Contacto: +(57) ✆ 315 5564642 – ✆ 311 6350826  – ✆ 311 6350827

 

RETOS DE LA GESTIÓN POLICIVA

Cendap más de 20 Años Educando

RETOS DE LA GESTIÓN POLICIVA

Procedimientos Administrativos De Las Autoridades De Policía Ajustados A La Ley 1801 De 2016 Código Nacional De Seguridad Y Convivencia Ciudadana.

Curso Online

Hora: 2 pm a 6.00 pm

Días
Horas
Minutos
Segundos

Paga Online

Nuestras redes sociales.

Contactenos

Deja tus datos y recibe información detallada.​

¿Por qué no deberías perderte este Seminario?

  • Identifique la nueva normatividad sobre marco conceptual y práctico de poderes, medios y actividad de policía que enmarcan el espacio público.
  • Determina los procedimientos implementados en el nuevo código de policía definidos para la protección de espacio público garantizando la convivencia y la seguridad ciudadana.
  • Conoce los mecanismos alternativos de resolución de conflictos, competencia y el procedimiento de policía en el código.
  • Identifica los fundamentos constitucionales del Derecho Policivo y Garantías, El desarrollo del proceso único de policía y la aplicación del comparendo policivo en el marco del código de seguridad y convivencia ciudadana.
  • Implementa herramientas jurídicas que pueden usar quienes ejercen poder, función y actividad de policía en el marco de la Ley 1801 de 2016 con el fin de minimizar los riesgos de acciones constitucionales, administrativas y judiciales que comprometan la responsabilidad disciplinaria, penal o patrimonial de la entidad territorial.

Lo que Aprenderás

  • Fundamentos del Derecho de Policía en la construcción de convivencia ciudadana: principios, fines y alcances del Derecho de Policía.
  • Principales problemáticas en la ejecución de los procesos policivos vs. alternativas de solución: aplicabilidad del Derecho de Policía desde perspectiva de la construcción de convivencia ciudadana y espacio público.
  • Derecho Policivo para control de establecimientos de comercio ajustados al nuevo código de Nacional de policía Ley 1801 de 2016
  • Vigilancia, control, administración y aprovechamiento del espacio público y mecanismos de recuperación del espacio público, bienes de uso público y bienes fiscales de la nación según la clasificación del suelo en territorio.
  • La función jurisdiccional de las autoridades de policía y las acciones civiles de Policía.
  • Análisis y Aplicación Práctica de Casos de Competencia de la Autoridad de Policía
  • Procedimientos Administrativos de las Autoridades de Policía Ajustados a la Ley 1801 Código Nacional de Policía.
  • Procedimiento para la imposición del comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia.
  • Control Urbanístico, Infracciones Urbanísticas y Autoridades de Policía
  • Procedimientos de policía verbal abreviado y verbal de aplicación inmediata.
  • Tramite Proceso Único de Policía
  • Análisis de casos recurrentes atendidos por los Inspectores de Policía, a la luz de la aplicación normativa, jurisprudencial y el reconocimiento de condiciones particulares de la población y el territorio en el que se presentan dichas problemáticas.
Este evento es para ti

“Son autoridades de policía, Gobernadores y Alcaldes, a quienes les compete el deber de conocer e implementar de manera efectiva el Código de Policía, su aplicación requiere un conjunto de capacidades desarrolladas en el equipo de trabajo (Secretarios de Gobierno, Comisarías, Inspectores, Corregidores, Personeros, Comandantes, Asesores Jurídicos, Líderes Comunitarios, Presidentes JAC y JAL, Concejos Municipales y Consejos Distritales de Gestión del Riesgo. Entre otros) y es importante, que se capaciten para estar preparados en el seguimiento a comportamientos y la efectivización de medidas correctivas a que se dé lugar, en la responsabilidad de convivencia y seguridad ciudadana.

Alcaldes, Concejales, Diputados, Secretarios de Despacho y Gobierno Municipal, Personeros Municipales, Funcionarios de las Inspecciones de Policía, Inspectores de Policía, Comisarios de Familia, Corregidores , Defensores públicos, personal del nivel  ejecutivo y activo de la policía nacional, Líderes Comunitarios (Presidentes JAC y JAL)

Comandantes de Estación de Policía, Miembros Consejos de Seguridad y Convivencia y Comité Civil de Convivencia, Consejos Municipales y Distritales de Gestión del Riesgo,  Servidores Públicos en general, Jueces de Paz, Profesionales del Derecho, Estudiantes de Derecho, técnicas y tecnologías afines.

¿Te interesa participar?

Contactate con nosotros y te damos la oportunidad de participar en este Seminario Virtual.

Correo: capacitacion@cendap.com

29 y 30 de Julio de 2021

2:00 pm hasta las 6:00 pm

Memoria Descargable

Certificado de Asistencia

Conferencias en vivo

Inscripción personal e intransferible

Acceso al usuario inscrito previamente

Interacción con el equipo de conferencistas en tiempo real

Costo

$ 390,000
  • Obtenga el certificado de asistencia
  • Descargue las memorias

Cada uno de nuestros programas, buscan complementar los planes institucionales de capacitación de cada entidad, basados en la Política Nacional de Formación y Capacitación de los Empleados Públicos para el desarrollo de competencias.

Solicita a tu jefe de talento humano y/o personal esta capacitación para que el pago sea asumido por tu entidad.

Transferencias y Consignaciones

Banco Occidente: Cta Cte No. 465014991
Recaudo en Línea.

Bancolombia: Cta Cte No. 001-143914-13

Requisitos para una video conferencia garantizable.

Audio - Microfono

Para participar de la conferencia debe de preparar un micrófono por medio de audífonos o el micrófono del pc.

Connectividad

Cierre todas las aplicaciones que esten activas que consuman internet, para que pueda escuchar o participar en el congreso de forma fluida.

Conoce nuestras redes sociales

Siéntase libre de visitar  nuestras páginas de redes sociales y no se olvide de  dar un “me gusta y compartir.” 

    Abrir chat
    1
    Incríbete ahora por Whatsapp
    Incríbete ahora por Whatsapp
    Powered by