Contacto: +(57) ✆ 315 5564642 – ✆ 311 6350826  – ✆ 311 6350827

 

Pr_8_SUPERVISIÓN, INTERVENTORÍA Y LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS ESTATALES

20 Años de Experiencia

SUPERVISIÓN, INTERVENTORÍA Y LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS ESTATALES

Incumplimientos y Controversias Contractuales en tiempos de COVID Delegación de funciones de Vigilancia Vs Responsabilidades.

Ley 1474 de 2011 – Vigilancia a la Contratación Estatal

isla

San Andrés Isla

12, 13, 14 y 15 de Noviembre de 2020
Hotel Arena Blanca
4 días 3 noches
bogota

Bogotá

3, 4 y 5 de Diciembre de 2020
Hotel Cartagena Plaza

Nuestras redes sociales.

Contactenos

Deja tus datos y recibe información detallada.​

Determina

las actividades de control y vigilancia del contrato estatal sus etapas, precontractual, ejecución y liquidación que favorecen mayor capacidad de planeación y organización de dichas actividades.

Conoce

responsabilidades de Ordenadores del Gasto en sus actos de delegación y desconcentración

Analiza

facultades y deberes de los Supervisores e Interventores para intervenir, influir y direccionar el desarrollo de la ejecución contractual, impartir instrucciones al contratista y hacer recomendaciones encaminadas a lograr la correcta ejecución del objeto contratado.

Reduce

Reduce exposición frente a los riesgos de responsabilidad o de controversias contractuales, por la mayor capacidad de vigilancia y control de los contratos objeto de supervisión o interventoría.

Ejes Tematicos

    • Vigilancia al buen Manejo del Anticipo, tramite, garantía, procedimiento de entrega y actividades de control.
    • Modificación, Ajustes, revisiones y reconocimientos, cesión, prórroga o adición del Contrato. Presupuestos jurídicos para la renegociación de los contratos y Límites a la facultad discrecional de modificación, adición y prórroga de los contratos de la Administración.
    • Cláusulas contractuales generales y exorbitantes, la Declaratoria de Caducidad, la Imposición de Multas y la Cláusula penal pecuniaria: (Procedimiento Administrativo sancionatorio para imposición de Multas y para la Declaratoria de Incumplimiento).
    • Garantías exigibles en la contratación
    • Régimen general del equilibrio económico de los contratos; teoría de la imprevisión, hecho del príncipe, incumplimiento de la obligación. Modalidades de contratación que exigen Supervisión y/o Interventoría
    • Diferencias sustanciales entre supervisión e interventoría (en relación con el sujeto y la naturaleza del contrato), Requisitos de la Supervisión/Interventoría.
    • Funciones, prohibiciones y deberes a cargo del supervisor y el interventor
    • Actos de conminación, requerimientos, solicitudes y certificaciones, actas de avance, Actas de Recibo y verificación de calidades de bienes y servicios.
    • Cuando dar instrucciones al contratista y hacer recomendaciones encaminadas a lograr la correcta ejecución del objeto contratado.
    • Como asegurar la calidad del desarrollo del objeto del contrato. calidad de los materiales, especificaciones técnicas, generales y particulares contratadas, así como de las obligaciones pactadas.
    • Los Interventores, Contratistas con obligaciones de Vigilancia Administrativa, características de la selección, modelo de contrato y obligaciones, honorarios, actas informes, avances prácticos del modelo, su interrelación con los supervisores.
    • Cuáles son los tipos de actas e informes en orden de suscripción que no pueden faltar en la supervisión e interventoría de contratos, Aseguramiento del cumplimiento del cronograma.
    • ¿Cómo proceder ante situaciones de Interrupción de la vigilancia del contrato, cambio de supervisión o interventor, actas de cambio, facultades y deberes de los nuevos supervisores e interventores, alcances y efectos de la figura?
    • Control de situaciones en Sobrecostos
    • El procedimiento administrativo sancionatorio: Ley 1474 de 2011, art. 86; límites a la aplicación del procedimiento administrativo general; debido proceso; derecho de defensa y de contradicción.
    • Vigilancia y Control en la Liquidación de Contratos Estatales
    • Oportunidad y tipo de contratos a liquidar
    • Obligaciones posteriores a la liquidación
    • Actividades para desarrollar durante la liquidación de contratos
    • Obligaciones posteriores a la liquidación, Prestaciones Futuras
    • Reclamación de Pólizas
    • Conozca las prohibiciones y deberes, inhabilidades e incompatibilidades, conflicto de intereses que puedan afectar el ejercicio imparcial y objetivo de sus funciones o esté incurso en alguna conducta contemplada en la ley 734 de 2002.

Este evento es para ti.

Descubre como realizar correctamente las funciones de vigilancia y seguimiento a la ejecución contractual desde la supervisión e interventoría, actos de conminación, requerimientos, solicitudes y certificaciones, actas de avance, Actas de Recibo y verificación de calidades de bienes y servicios además respecto de los contratos celebrados en la época de emergencia COVID 19.

La falta de intervención oportuna en desarrollo de las labores de supervisión o interventoría, aumenta la probabilidad de no consecución de los resultados esperados con la contratación, producto de una mayor exposición frente al riesgo de no realización del objeto de la contratación, de renegociación de los contratos, de adiciones en su valor o de continuas prorrogas en los plazos de ejecución, afectando con ello, la prestación de los servicios públicos que se pretenden satisfacer con la contratación.

Quién puede realizar este seminario.

Alcaldes, Diputados, Concejales, Secretarios de Gobierno, General y de Despacho, Directores de Planeación, Supervisores, Interventores, Directores de Contratación, Hacienda, Tesorería, Obras Públicas, Ordenadores del gasto, Gerentes, Administradores y funcionarios de E.S.E. – Hospitales, Juntas Directivas, Directores y/o Gerentes y Administradores de Entidades Públicas, Entidades Descentralizadas, Adscritas a los Ministerios, Directores de Departamentos Administrativos, Corporaciones Públicas, Jefes Financieros, de Control Interno, Jefe Oficina Jurídica, Pagadores, Contralorías, Personerías, Procuradurías Regionales y seccionales, Empresas Industriales y Comerciales del Estado, Sociedades de Economía Mixta, Corporaciones Autónomas Regionales, Áreas Metropolitanas, Rectores y Coordinadores, Instituciones Educativas, Entidades de Tránsito, Terminales, Licoreras, Loterías, Consultores, Jurídicos, Auxiliares Administrativos, Profesionales Especializados y Universitarios, Universidades, Sindicatos y Servidores públicos en general interesados en adquirir e incrementar sus conocimientos en este importante seminario nacional.

Inscripción y Forma de Pago

Encuentre y diligencie formulario de inscripción en www.cendap.com

Para inscripción al seminario deberá presentar soporte de pago tres (3) días antes de iniciar el evento en alguna de las siguientes cuentas a nombre de CENDAP LTDA.

Transferencias y Consignaciones
BANCO DE OCCIDENTE Cuenta Corriente No. 465014991 Recaudo en Línea Bancos Grupo Aval
BANCOLOMBIA Cuenta Corriente No. 001-143914-13
BANCO AGRARIO Cuenta Corriente No. 01303-061700-8

Con el propósito de coordinar Reserva Hotelera presentar soporte de pago cinco (5) días antes a su asistencia

Enviar copia escaneada del documento de pago al correo electrónico pagos@cendap.com

Cada uno de nuestros programas, buscan complementar los planes institucionales de capacitación de cada entidad, basados en la Política Nacional de Formación y Capacitación de los Empleados Públicos para el desarrollo de competencias.

Solicita a tu jefe de talento humano y/o personal esta capacitación para que el pago sea asumido por tu entidad.

    Abrir chat
    1
    Incríbete ahora por Whatsapp
    Incríbete ahora por Whatsapp
    Powered by