Contacto: +(57) ✆ 315 5564642 – ✆ 311 6350826  – ✆ 311 6350827

 

Pr_5_Actualización Laboral y Gestión Del Empleo Público.

20 Años de Experiencia

Actualización Laboral y Gestión Del Empleo Público

Carrera Administrativa, Evaluación de Desempeño, Comisiones de Personal y Comité de Convivencia laboral Régimen Salarial y Prestacional del Servidor Público.

isla

Bogotá

3, 4 y 5 de Diciembre de 2020
HOTEL PARIS HOTEL
Cra. 39 A No. 25 – 65
medellin600x525 (1)

Medellín

12, 13 y 14 de Noviembre de 2020
Mi Hotel San Diego

Nuestras redes sociales.

Contactenos

Deja tus datos y recibe información detallada.​

Comprende la Ley 1960/2019

como se ve impactada por los D. 491/2020 en Función Pública y Nuevas Situaciones Administrativas de Encargos, Comisión de servicios, Provisión de cargos, sus nuevos requisitos, Concurso de méritos, Mixtos, Comisión de personal, actualización de Manual de Funciones. y D.498/2020 determina modificación de las plantas de personal, manuales de funciones, competencias y sus requisitos, además novedades para la Comisión de personal.

Aplique nuevos pronunciamientos

en la Evaluación del Desempeño Laboral -EDL- (Período de prueba y anual) y Listas de Elegibles. Decreto Legislativo 491 de 2020. Circular CNSC 0009/2020.

Determine la importancia

de la Comisión de Personal como garate de la Carrera Administrativa y el Comité de Convivencia Laboral en beneficio de las relaciones laborales en la Administración Pública.

Actualícese en las Novedades

Actualícese en las Novedades en el Régimen Salarial y Prestacional de los Empleados Públicos en cuanto a jornada laboral y los compensatorios, Vacaciones cesantías y factores salariales

Ejes Tematicos

Gestión Del Empleo Público, Carrera Administrativa en La Ley 909 de 2004, los Concursos de Carrera Administrativa, y Reforma del régimen por la Ley 1960 de 2019, la Circular Conjunta 117/2019  – DAFP,. Decreto 1083 de 2015. Decretos No. 491/2020 – No. 771 /2020. Directivas Presidenciales No. 02 y No. 03 de 2020, Circulares No. 018,  No. 0021, No. 041 del Ministerio del Trabajo, Ministerio de Salud y Protección Social y del Departamento Administrativo de la Función Pública.

  • Vinculación y desvinculación del servidor público, nombramiento, posesión, encargos, comisiones, permisos, licencias, vacaciones.
  • Como entender la vacancia temporal de un empleo cuando el titular del mismo, que es servidor de carrera, es nombrado y posesionado en otro cargo en período de prueba en el marco del Dcto. 491 de 2020.
  • Provisión de nuevas vacantes de listas de elegibles en el marco del Dcto. 491 de 2020 y Acuerdo 165 de 2020 CNSC.
  • Modificaciones del Decreto No. 498 de 2020, Orden de provisión de los empleos de carrera, nueva integración de las Comisiones de Personal, funciones, competencias, acciones y garantías para la carrera administrativa.
  • Impacto del término de inducción en vigencia del Decreto 491 de 2020
  • Desafíos del Teletrabajo y Trabajo en casa Bajo COVID D. 491/2020 – Directivas Presidenciales 02 y 03/2020: Características, Requisitos y Condiciones, Derechos, Deberes y Obligaciones del Teletrabajador
  • El Teletrabajo y el Trabajo en Casa desde las Circulares No. 018 del DAFP. No. 021 y No. 041 del Ministerio del Trabajo.
  • El Decreto 498 de 2020 y la Adopción, Adición, Ajuste y Modificación de los manuales específicos de funciones, competencias y requisitos que permitan la implementación del Teletrabajo y el Trabajo en Casa.
  • Cómo el D.498/2020 determina modificación de las plantas de personal, Situaciones Administrativas, además novedades para la Comisión de personal.
  • Evaluación del desempeño durante el aislamiento preventivo obligatorio en período de prueba y anual.
  • Determinación de justa causa para interrumpir la evaluación del período de prueba y anual, nueva oportunidad para hacerla, superada la interrupción. (Durante el Aislamiento Preventivo)
  • Evaluación del desempeño laboral del período de prueba, para los servidores posesionados antes de la expedición del Decreto 491 de 2019? Afectación en el cumplimiento de los compromisos concertados y la observación de las competencias
  • ¿Cuándo y cómo inicia el período de prueba para las personas que se posesionaron una vez expedido en Decreto 491 del 28 de marzo de 2020?
  • Evaluación del desempeño para servidores que se posesionaron en vigencia del Decreto 491 de 2020 con actividades prevenir, mitigar y atender la emergencia COVID-19
  • Evaluación del desempeño bajo la modalidad de teletrabajo o trabajo en casa y ajuste de compromisos.
  • ¿Con qué fecha de inicio se deben crear en el aplicativo EDL – APP los compromisos para la evaluación del período de prueba, teniendo en cuenta que la posesión de un servidor se realizó durante la vigencia del Decreto 491 de 2020?
  • Evaluación De Provisionales Y Novedades En El Aplicativo Edl- App.
  • Funciones y Competencias de las Comisiones de Personal en la Vigilancia, de la Evaluación del Desempeño bajo el impacto de los Decretos COVID
  • Marco Legal y Jurídico en la conformación y funcionamiento de las Comisiones De Personal, Espacios De Actuación.
  • Conformación y Gestión Del Comité De Convivencia Laboral, Prevención Del Acoso Laboral Y Control Al Riesgo Psicosocial
  • Importantes aclaraciones sobre la jornada laboral y los compensatorios de empleados públicos
  • Cómo debe liquidar las vacaciones en consecuencia al Decreto de aumento salarial y cuando se disfrutan en la vigencia siguiente al momento de su reconocimiento
  • Conoce nuevos pronunciamientos sobre factores salariales para liquidar la prima de servicios y la prima de navidad en el sector público
  • Analiza nuevas reglas que deben observarse para su liquidación y pago de Cesantías de los servidores públicos –reconocer anticipos de cesantías, y novedades en el pago de sanción moratoria
  • Comprende nuevo concepto de la Corte Constitucional sobre quienes tienen la calidad de Prepensionados y protección especial.
  • Reconoce Derecho a la negociación colectiva, las organizaciones sindicales de empleados públicos y procedimiento para la negociación entre las autoridades públicas y las organizaciones sindicales de empleados públicos.

Pueden los sindicatos de empleados públicos determinar en sus negociaciones colectivas determinar nuevos factores salariales o Prestacionales?.

Este evento es para ti.

Sera necesario Identificar los ajustes que deben realizarse a propósito de las medidas de contingencia determinadas por el Gobierno impactando Situaciones Administrativas, Función Pública y Carrera Administrativa, nuevos pronunciamientos y procedimiento para encargos, concurso de mérito y ascenso en Carrera Administrativa y como el D.498/2020 determina modificación de las plantas de personal, manuales de funciones, competencias y sus requisitos, además novedades para la Comisión de personal.

Sera también oportuno analizar cómo enfrentar la Evaluación del Desempeño para 2020 – 2021 teniendo en cuenta la actualización de Manual de Funciones exigida por el Decreto 815 de 2018 y las condiciones de Teletrabajo. Además, se analizará pronunciamientos del DAFP y CNSC. y como a través de los comités se garantiza las relaciones la laborales en la Administración Pública desde la Comisiones de Personal y Comité de Convivencia Laboral.

De igual importancia será el análisis de Novedades en el Régimen Salarial y Prestacional de los servidores públicos.

Quién puede realizar este seminario.

No solo están invitados a participar Representantes Legales y Jefes de Unidades de Personal de las entidades del Sistema General de Carrera Administrativa, de los Sistemas Específicos y Especiales de Origen Legal, Gobernaciones, Alcaldes, Integrantes Comisiones de personal, Representantes de los empleados, Directores y/o Jefes de Talento Humano, Gestión Humana, Responsables por procesos de formación, capacitación y gestión del desempeño laboral, Jefes de capacitación, Secretarios de Despacho, Gerentes de los Entes Territoriales, (EICE, ESP, ESE y sociedades de economía mixta) organismos autónomos (universidades y corporaciones autónomas), órganos de vigilancia y control (contralorías y personerías) con solo tener interés en el área Talento Humano asesores y contratistas, es perfil suficiente para ser parte de este Seminario.

Inscripción y Forma de Pago

Encuentre y diligencie formulario de inscripción en www.cendap.com

Para inscripción al seminario deberá presentar soporte de pago tres (3) días antes de iniciar el evento en alguna de las siguientes cuentas a nombre de CENDAP LTDA.

Transferencias y Consignaciones
BANCO DE OCCIDENTE Cuenta Corriente No. 465014991 Recaudo en Línea Bancos Grupo Aval
BANCOLOMBIA Cuenta Corriente No. 001-143914-13
BANCO AGRARIO Cuenta Corriente No. 01303-061700-8

Con el propósito de coordinar Reserva Hotelera presentar soporte de pago cinco (5) días antes a su asistencia

Enviar copia escaneada del documento de pago al correo electrónico pagos@cendap.com

Cada uno de nuestros programas, buscan complementar los planes institucionales de capacitación de cada entidad, basados en la Política Nacional de Formación y Capacitación de los Empleados Públicos para el desarrollo de competencias.

Solicita a tu jefe de talento humano y/o personal esta capacitación para que el pago sea asumido por tu entidad.

    Abrir chat
    1
    Incríbete ahora por Whatsapp
    Incríbete ahora por Whatsapp
    Powered by