Contacto: +(57) ✆ 315 5564642 – ✆ 311 6350826  – ✆ 311 6350827

 

Nuevo Régimen Disciplinario de los Servidores Públicos

Cendap más de 20 Años

Nuevo Régimen Disciplinario de los Servidores Públicos.

Fundamentos, Estructura, Problemas, Perspectivas de Análisis y Régimen de Transición. Ley 2094 de 2021 – Ley 1952 de 2019 – Ley 734 de 2002

Seminario Online 26 y 27 de Agosto de 2021

Hora: 2 pm a 6.00 pm

Days
Hours
Minutes
Seconds

Paga Online

Nuestras redes sociales.

Contactenos

Deja tus datos y recibe información detallada.​

¿Por qué no deberías perderte este Seminario Virtual?

Group-73.png

Determine los marcos interpretativos en la aplicación del derecho disciplinario que vienen fijados por la la Ley 734 de 2002, claro, con las lecturas que deben hacerse sobre el regimen de transición fijado en la Ley Ley 2094 de 2021, en concordancia con la Ley 1952 de 2019.

Reconoce el Impacto de cara a la Convención Interamericana de Derechos Humanos y que se agudizaron por cuenta de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del 8 de julio de 2020.

Actualízate en Nuevas  resoluciones, circulares y directivas (por ejemplo, la Resolución # 207 del 7 de julio de 2021), circulares (015 del 8 de julio de 2021) y directivas (013 del 16 de julio de 2021 y 015 del 8 de julio de 2021)  PGN encaminadas a garantizar, por ejemplo, la  separación de roles entre quien investiga y falla, no solo para los servidores públicos de elección popular, sino para todos los servidores públicos (Ver Circular # 15 del 8 de julio de la Procuraduría General de la Nación).

LO QUE APRENDERAS

MÓDULO I.

    • Nuevo Código General Disciplinario: Fundamentos, Estructura, Problemas y Perspectivas de Análisis y Régimen de Transición. Ley 2094 de 2021 – Ley 1952 de 2019 – Ley 734 de 2002
    • Procedimiento disciplinario: tipologias y estructura según la Ley 734 de 2017 y el proyecto de Código General Disciplinario.
    • Control jurisdiccional a los actos administrativos disciplinarios sancionatorios.
    • Suspensión provisional en materia disciplinaria: análisis de los cambios en el el Código General Disciplinario.
    • Revocatoria directa en materia disciplinaria: análisis a partir de la Ley 734 de 2002, Ley 1437 de 2011 y en Código General Disciplinario. 

MÓDULO II.

  • Ilicitud sustancial: ¿de la ilicitud sustancial a lo sustancial de la ilicitud?
  • Dolo y dolo eventual en matería disiciplinaria: ¿autonomía o dependencia del derecho penal?
  • Derecho disciplinario y control de convencionalidad: las garantias judiciales en el sistema interamericano en materia disciplinaria.
  • Regimen de inhabilidades, incompatibilidades, impedimentos, prohibiciones y conflcito de intereses en el marco de la Ley 734 de 2002 y en el Código General Disciplinario.
  • Derecho disciplinario y contratación estatal: retos de la justicia disciplinaria en la lucha contra la corrupción.
  • Rol de las Oficinas de Control Interno Disciplinario y la Procuraduría General de la Nación de cara a las exigencias convencionales.
  • Inhabilidades, incompatibilidades, prohibiciones y conflictos de intereses en el marco de la Ley 734 de 2002 y Ley 1952 de 2019.

Este evento es para ti

Los ejes temáticos que conforman el seminario buscan ofrecer a los asistentes elementos de juicio que le posibiliten abordar algunas categorías básicas del derecho disciplinario contenido en la Ley 734 de 2002 y en el Código General Disciplinario, con el rigor conceptual y análisis crítico necesario para una adecuada comprensión, interpretación y aplicación de un modelo de derecho disciplinario de corte garantista compatible con el modelo del Estado constitucional y social derecho disceñado por el constituyente de 1991 y los estandares internacionales que impone el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. En el marco de la nueva ley 2094 de 2021.

Te encontraras con muchos interrogantes que cobran vigencia, entre ellos: ¿Se seguirán imponiendo destituciones e inhabilidades por 10, 15 y 20 años por fuera de los parametros de convencionalidad? ¿Se requería más derecho disciplinario sustancial y procesal? ¿la Ley 1952 de 2019 hace posible un derecho disciplinario del ciudadano o un derecho disciplinario de enemigo? ¿Tiene futuro el derecho disciplinario en la lucha contra la corrupción? ¿Tiene futuro el derecho disciplinario en la tutela efectiva de los principios de la función administrativa? ¿La eventual entrada en vigencia de la Ley 1952 de 2019, cumplirá las promesas incumplidas por la Ley 734 de 2002? ¿Hay deficiencias dogmáticas en las categorías fundamentales del derecho disciplinario? ¿Cúal es debate en torno al carácter vinculante del llamado derecho disciplinario convencional? ¿Entregarle funciones jurisdiccionales a la Procuraduría General de la Nación garantizará el cumplimiento de los estandares de convencionalidad? ¿Cúal es debate en torno a la responsabilidad o no de los supervisores en el contexto de la gestión contractual pública?

¿Quiénes pueden participar?

Alcaldias, oficina de control disciplinario interno, personería, procuradurias, secretarios de despacho, abogados asesores de la administración municipal y en general a todos los servidores públicos que en razón de sus funciones tengan que ver con el régimen disciplinario contenido en la Ley 734 de 2002 y el Código General Disciplinario. Alcaldes, Concejales, Secretarios General, Gobierno, Planeación, de Obras Públicas e Infraestructura, Hacienda, Gerentes, Administradores y Funcionarios de E.S.E.-Hospitales, Jefes de Contratación y Jefes de Compras, Tesoreros, Jefes de Presupuesto, Ordenadores del gasto, Jefes de Talento Humano, Jefes de personal y de capacitación,  Integrantes Comisión de Personal, Representante de los Empleados, Oficina Jurídica, Secretarias de Salud y Direcciones Territoriales, Directores y/o Gerentes, Secretarios Generales de Entidades Descentralizadas, Gobernaciones, Diputados, Contralorías, Personerías, Corporaciones Autónomas Regionales, Empresas de Servicios Públicos, de Telecomunicaciones, Entidades de Transito, Licoreras, Loterías, Interventores, Oficina de Control Interno, Control Disciplinario y fiscal, Consultores, Asesores y Jefes de División, Profesionales Universitarios, Contratistas, Ingenieros, Sindicatos, Universidades y Servidores públicos en general interesados en este importante seminario.

¿Te interesa participar?

Contactate con nosotros y te damos la oportunidad de participar en este Seminario Virtual.

Correo: capacitacion@cendap.com

26 y 27 de Agosto de 2021

2:00 pm hasta las 6.00 pm

Memoria Descargable

Certificado de Asistencia

Conferencias en vivo

Inscripción personal e intransferible

Acceso al usuario inscrito previamente

Interacción con el equipo de conferencistas en tiempo real

Costo

$ 390,000
  • Obtenga el certificado de asistencia
  • Descargue las memorias

Cada uno de nuestros programas, buscan complementar los planes institucionales de capacitación de cada entidad, basados en la Política Nacional de Formación y Capacitación de los Empleados Públicos para el desarrollo de competencias.

Solicita a tu jefe de talento humano y/o personal esta capacitación para que el pago sea asumido por tu entidad.

Transferencias y Consignaciones

Banco Occidente: Cta Cte No. 465014991
Recaudo en Línea.

Bancolombia: Cta Cte No. 001-143914-13

Requisitos para una video conferencia garantizable.

Audio - Microfono

Para participar de la conferencia debe de preparar un micrófono por medio de audífonos o el micrófono del pc.

Connectividad

Cierre todas las aplicaciones que esten activas que consuman internet, para que pueda escuchar o participar en el congreso de forma fluida.

Conoce nuestras redes sociales

Siéntase libre de visitar  nuestras páginas de redes sociales y no se olvide de  dar un “me gusta y compartir.” 

    Abrir chat