fbpx

Novedades en la Gestión de Personal en el Marco de la Carrera Administrativa

SAN ANDRÉS 

17, 18, 19 y 20 de octubre de 2019
Hotel Arena Blanca

Actualiza y Conoce Nueva Reforma al Régimen de Carrera Administrativa y Situaciones de Movilidad Laboral

  •  Reforma al Régimen de Carrera Administrativa Ley 1960 de 2019 Mecanismos de Movilidad Horizontal en carrera administrativa. concurso de méritos mixto, Derecho a la capacitación para los empleados provisionales.
  • Nuevos Pronunciamientos de la CNSC frente a procesos de selección para proveer vacantes según Ley 1955 de 2019. Garantías de Carrera Administrativa, Estabilidad Reforzada frente a la provisión de concursos y Derecho de Prepensionados.
  • DAFP Circular Conjunta 117/2019 Seis lineamientos para servidores públicos puedan ocupar de manera transitoria un encargo de forma temporal o definitiva y define los criterios de desempate para la provisión de un empleo de carrera mediante encargo cuando existe pluralidad de servidores de carrera.
  • Evaluación del Desempeño Laboral  Nuevo Panorama en el Marco del  Nuevo A. 617/2018 deroga A. 565 de 2016
  • Ajuste al Manuales de Funciones de Acuerdo con la Actualización de Competencias Laborales Decreto 815 de 2018

POR QUÉ ASISTIR

El nuevo marco legal de la Carrera Administrativa presenta importantes modificaciones que deberán ser objeto de estudio por todos los servidores públicos. Se actualizarán los nuevos pronunciamientos que trae la Ley 1960/2019 sobre mecanismos de movilidad horizontal en carrera administrativa, concurso de méritos mixto, Derecho a la capacitación para los empleados provisionales; y nuevas reformas que impacta de manera transversal el sistema de Carrera Administrativa como lo es la Ley 1955/2019 en cuanto a la estabilidad reforzada de prepensionados y provisión de cargos con ocasión de los concursos. La situaciones administrativas será objeto de actualización en cuanto a encargos con la expedición del DAFP circular 117 /2019. Sera también oportuno analizar como enfrentar la evaluación del Desempeño para 2020 teniendo en cuenta la actualización de Manual de Funciones exigida por el Decreto 815 de 2018.

OBJETIVO GENERAL

Determinar el panorama  actual de la Carrera Administrativa partiendo de una actualización  de nueva normatividad  que impactan desde el ingreso, permanencia y retiro del Sistema de Carrera Administrativa, pasando por la provisión de cargos, la evaluación del desempeño, análisis de situaciones administrativas como comisión encargo,  licencias, la estabilidad reforzada, la movilidad laboral de servidores públicos  la protección especial de prepensionados, los nuevos pronunciamientos que impactan la provisionalidad  hasta el mismo retiro del Sistema de Carrera Administrativa.

No espere más reclamaciones y actualícese hoy en las nuevas reformas a la Carrera Administrativa y unifique criterios frente al tema.

DIRIGIDO A:

Gobernaciones, Alcaldes, Jefes de personal,  Integrantes Comisiones de personal, Representantes de los empleados, Jefes de personal, Directores y/o Jefes de Talento Humano, Gestión Humana, Responsables por procesos de formación, capacitación y gestión del desempeño laboral, Jefes de capacitación, Secretarios de Despacho, Gerentes e  interesados en este importante seminario.

AGENDA ACADÉMICA

1. REGIMEN GENERAL DEL EMPLEO PÙBLICO VINCULACIÓN CON EL ESTADO Y FORMAS DE PROVISIÓN
NOVEDADES EN SITUACIONES DE PERSONAL EN EL MARCO DE LA LEY 1960 de 2019
  • Régimen general del empleo público vinculación con el Estado y formas de provisión
  • Nombramiento, posesión y revocatoria del nombramiento
  • Inhabilidad sobrevinientes nombramiento y posesión
  • Nuevas reglas en la Vacancia, provisión de empleos y movimientos de personal, Traslados.
  • Servicio Activo, Licencia, Permiso, Encargo, Comisiones, Suspensión,
  • Concursos, Provisión de Cargos, Provisionalidad según Ley 1955 de 2019 y Ley 1960 de 2019
  • Permiso sindical y espacios de participación
  • Causales de Retiro del cargo y declaratoria
  • Prepensionados y estabilidad laboral reforzada
  • Implementación de horarios flexibles en beneficio del bienestar familiar
  • Registro de los empleos vacantes de manera definitiva
  • Manual de Funciones (Necesidad de actualización y sus implicaciones)
  • Derecho a la capacitación para los empleados provisionales.
  • Beneficios del grupo familiar de los programas de Bienestar Social y Laboral.
  • Readaptación laboral, Reestructuración laboral, Reubicación, Nivelación salarial, Incorporación a plantas, Participación efectiva de las organizaciones sindicales Negociación Sindical y cumplimiento de Acuerdos Sindicales.
Novedades de la Evaluación del Desempeño Para Calificación Definitiva y Concertación de Compromisos 2019 Nuevo A. 6176/2018
  • Insumos de la Evaluación del Desempeño Laboral
  • Nuevas fases: concertación de compromisos, seguimiento, evaluación de parciales y calificación definitiva.
  • Taller Práctico de concertación compromisos laborales, su relación con los acuerdos de Gestión y el Plan de Acción de la Entidad
  • Procedimiento de Evaluación parcial
  • Determine la responsabilidad sobre la omisión del evaluador en la concertación de compromisos laborales.
  • El papel de las Comisiones de Personal, Jefes de Personal, Comisión Evaluadora y Control Interno en la Administración y  Vigilancia Sistemas de Carrera y Evaluación del Desempeño
  • Atienda resultados de la evaluación del desempeño laboral, para establecer planes de estímulos , capacitación y bienestar en la Entidad
ACTUALIZACION DE LOS MANUALES DE FUNCIONES ESPECÍFICAS Y DE COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES Y COMUNES
  • Modificación de las competencias comportamentales y comunes de todos los empleados públicos sujetos al proceso de carrera administrativa D. 815 de 2018
  • Catálogo de normas de competencias funcionales para las áreas o procesos transversales de las entidades públicas. Resolución 667 de 2018
  • Actualización y Estandarización de Manuales de Funciones y competencias desde procesos o áreas transversales, tales como: compra pública, control interno, defensa jurídica, gestión documental, gestión financiera, gestión de servicios administrativos, gestión del talento humano, gestión tecnológica, planeación estatal y servicio al ciudadano del sector público.

PLAN A

$595.000 más IVA 19%

Inscripción, conferencias, asesoría personalizada, refrigerios,  material de apoyo, memorias descargable, Cumplido de comisión, diploma acreditativo y certificados.

PLAN B

$995.000 más IVA 19%

Inscripción, conferencias, asesoría personalizada, alojamiento 3 días, 2 noches, acomodación en habitación doble, desayunos, almuerzos, cenas, refrigerios, material de apoyo, memorias descargable, cumplido de comisión, diploma acreditativo y certificados.

*incluye los servicios del hotel hasta el día sábado a las 2:00 pm.

PLAN B SAN ANDRÉS 

$1.385.000 

Inscripción, conferencias, asesoría personalizada, alojamiento 4 días, 3 noches, acomodación en habitación doble, desayunos, almuerzos, cenas, refrigerios, material de apoyo, memorias descargable, cumplido de comisión, diploma acreditativo y certificados.

*incluye los servicios del hotel hasta el día Domingo a las 1:00 pm.

  1. Encuentre y diligencie formulario de inscripción en www.cendap.com
  2. Para inscripción al seminario deberá presentar soporte de pago tres (3) días antes de iniciar el evento en alguna de las siguientes cuentas a nombre de CENDAP LTDA.
  3. Con el propósito de coordinar Reserva Hotelera presentar soporte de pago cinco (5) días antes a su asistencia.
  4. Enviar copia escaneada del documento de pago al correo electrónico pagos@cendap.com
 BANCO DE OCCIDENTE          Cuenta Corriente No. 465014991 Recaudo en Línea Bancos Grupo Aval          
 BANCOLOMBIA Cuenta Corriente No. 001-143914-13
 BANCO AGRARIO Cuenta Corriente No. 01303-061700-8
  1. Datos de Facturacion: Cendap Ltda, Nit 811.012.739-8, Régimen Común