Contacto: +(57) ✆ 315 5564642 – ✆ 311 6350826  – ✆ 311 6350827

 

Funciones y Competencias de las Comisiones de Personal

Funciones y Competencias de las Comisiones de Personal.

Vigilancia, Participación & Protección a la Carrera Administrativa

Seminario Online

Hora: 2:00pm a 6:00 pm

Días
Horas
Minutos
Segundos

Las Comisiones de Personal son órganos de control de suma importancia en el diseño y las dinámicas previstas en el Sistema General de Carrera Administrativa, su actualización garantiza la participación y protección de los derechos de carrera, y será esta la oportunidad durante el año 2020, Actualícese en la Reforma al Régimen de Carrera Administrativa no espere más reclamaciones; Prepárese para el acompañamiento al Proceso de Evaluación del Desempeño, entre otras funciones y competencias que serán objeto de actualización en el presente seminario bajo el impacto de los Decretos COVID.

Paga Online

Nuestras redes sociales.

Contactenos

Deja tus datos y recibe información detallada.​

¿Por qué no deberías perderte este Seminario Virtual?

Comprende la Ley 1960/2019 como se ve impactada por el D. 491/2020 en Función Pública y Nuevas Situaciones Administrativas de Encargos, Comisión de servicios, Provisión de cargos, sus nuevos requisitos, Concurso de méritos, Mixtos, Comisión de personal, actualización de Manual de Funciones. y D.498/2020 determina modificación de las plantas de personal, manuales de funciones, competencias y sus requisitos, además novedades para la Comisión de personal.

Empoderar las Comisiones de Personal en sus acciones de Vigilancia, Participación, Seguimiento, Proposición e Instancia y garantizar la Protección de los Derechos de Carrera Administrativa

Fortalecer las competencias y capacidades de las Comisiones de Personal en cumplimiento de su marco legal, concretando acciones de vigilancia y seguimiento a las situaciones de carrera administrativa como responsabilidad principal y garantizando la protección de los derechos de Carrera desde la vigilancia a la evaluación del desempeño y el mejoramiento en planes de capacitación, planes de estímulos e incentivos, fortalecimiento de la calidad del servicio, fundamentado en nueva normatividad.

Determinar estrategias entre los participantes a partir del marco legal que permita concretar un seguimiento y vigilancia a la carrera administrativa como responsabilidad principal de las comisiones de personal, Fortaleciendo de esta manera el desenvolvimiento de las relaciones laborales y el clima laboral al interior de las Entidades Públicas.

Toma nota de la programación de cada día del Seminario Virtual

.

Día Miércoles 16 de Septiembre

Marco Legal Y Jurídico En La Conformación Y Funcionamiento De Las Comisiones De Personal

    • Conformación y procesos de elección de integrantes
    • Revisión y cumplimiento al reglamento interno de funcionamiento de la Comisión de Personal, basado en las directrices dadas por la CNSC.
    • Procedimiento de atención a las reclamaciones ante la Comisión de Personal
    • Decisiones de la Comisión de Personal
    • Rechazo de reclamaciones
    • Reclamación en segunda instancia ante la CNSC

Puntos claves que deben tener en cuenta las oficinas de control interno sobre vigilancia de la carrera administrativa. CNSC Circular externa 010/2020

El papel de las Comisiones de Personal, Jefes de Personal, Comisión Evaluadora en la Evaluación del Desempeño Laboral -EDL- (Período de prueba y anual) Acuerdo 617 de 2018, Impacto de Decreto Legislativo 491 de 2020, Circular CNSC 0009/2020.

    • Nuevas funciones referidas a los Compromisos Laborales y Comportamentales.
    • Vigilancia en la concertación de objetivos celebrada entre el jefe inmediato y el empleado de carrera administrativa.
    • Evaluación del desempeño al término del aislamiento preventivo obligatorio en período de prueba y anual. Nueva oportunidad para hacerla, superada la interrupción.
    • ¿Evaluación del desempeño laboral del período de prueba, para los servidores posesionados antes de la expedición del Decreto 491 de 2019?
    • ¿Cuándo y cómo inicia el período de prueba para las personas que se posesionaron una vez expedido en Decreto 491 del 28 de marzo de 2020? Y
    • Evaluación del desempeño bajo la modalidad de teletrabajo o trabajo en casa y ajuste de compromisos.
    • Evaluación De Provisionales Y Novedades En El Aplicativo Edl- App.

Funciones y Competencias de las Comisiones de Personal en la Vigilancia, de la Evaluación del Desempeño bajo el impacto de los Decretos COVID

.

Día Jueves 17 de Septiembre

Acciones De Vigilancia En Situaciones Administrativas Por La Comisión De Personal, Impacto del COVID en Función Pública y Carrera Administrativa, Teletrabajo, Trabajo en Casa D. 498/2020 y Ley 1960/2019

    • Gestión Del Empleo Público, Carrera Administrativa en La Ley 909 de 2004, los Concursos de Carrera Administrativa, y Reforma del régimen por la Ley 1960 de 2019, la Circular Conjunta 117/2019 – DAFP,. Decreto 1083 de 2015. Decretos No. 491/2020 – No. 771 /2020. Directivas Presidenciales No. 02 y No. 03 de 2020, Circulares No. 018,  0021, No. 041 del Ministerio del Trabajo, Ministerio de Salud y Protección Social y del Departamento Administrativo de la Función Pública.
    • Nombramiento, posesión y revocatoria del nombramiento, provisionales y provisión de vacancias definitivas
    • Vinculación y desvinculación del servidor público, nombramiento, posesión, encargos, comisiones, permisos, licencias, vacaciones.
    • Nuevas reglas en la, Vacancia, provisión de empleos y movimientos de personal, Traslados.
    • Servicio Activo, Licencia, Permiso, Encargo, Comisiones, Suspensión.
    • Como entender la vacancia temporal de un empleo cuando el titular del mismo, que es servidor de carrera, es nombrado y posesionado en otro cargo en período de prueba en el marco del Dcto. 491 de 2020.
    • Provisión de nuevas vacantes de listas de elegibles en el marco del Dcto. 491 de 2020 y Acuerdo 165 de 2020 CNSC.
    • Modificaciones del Decreto No. 498 de 2020, Orden de provisión de los empleos de carrera, nueva integración de las Comisiones de Personal, funciones, competencias, acciones y garantías para la carrera administrativa.
    • Impacto del término de inducción en vigencia del Decreto 491 de 2020
    • Desafíos del Teletrabajo y Trabajo en casa Bajo COVID D. 491/2020 – Directivas Presidenciales 02 y 03/2020: Características, Requisitos y Condiciones, Derechos, Deberes y Obligaciones del Tele-trabajador
    • El Teletrabajo y el Trabajo en Casa desde las Circulares No. 018 del DAFP. No. 021 y No. 041 del Ministerio del Trabajo.
    • El Decreto 498 de 2020 y la Adopción, Adición, Ajuste y Modificación de los manuales específicos de funciones, competencias y requisitos que permitan la implementación del Teletrabajo y el Trabajo en Casa.
    • Cómo el D.498/2020 determina modificación de las plantas de personal, Situaciones Administrativas, además novedades para la Comisión de personal.

.

Dia Viernes 18 de Septiembre

Otros Espacios De Actuación De Las Comisiones De Personal Y Los Jefes De Personal.

    • Obligaciones de la comisión de personal frente a la elaboración, ejecución y revisión de   Planes de capacitación institucional (Plan Nacional de Formación y Capacitación 2020 – 2030 DAFP)
    • Participación de las Comisiones de Personal frente al Sistema de Estímulos creado en el D.1567 de 1998 y la ley 909 de 2004
    • Obligatoriedad de acompañar el ajuste al Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales, Procesos de Modernización y Reestructuración.
    • Decreto 498 de 2020 y la Adopción, Adición, Ajuste y Modificación de los manuales específicos de funciones, competencias y requisitos que permitan la implementación del Teletrabajo y el Trabajo en Casa.
    • Cómo el D.498/2020 determina modificación de las plantas de personal, Situaciones Administrativas, además novedades para la Comisión de personal.
    • Papel de la Comisión de personal en la Elaboración, Diagnostico y Medición del Clima Organizacional de la Entidad. Acciones a implementar.

 

Este evento es para ti.

El nuevo Impacto de la Emergencia COVID 19 y la expedición de varios Decretos expedidos durante el Estado de excepción impactan la Carrera Administrativa y de manera directa el Servidor Público. Sera necesario que las Comisiones de Personal identifiquen  los nuevos pronunciamientos  que deberán tener en cuenta desde las acciones de vigilancia y participación en asuntos como Evaluación del Desempeño según pronunciamientos de DAFP, procedimiento para encargos, concurso de mérito y ascenso en Carrera Administrativa y como el D.498/2020 determina modificación de las plantas de personal, manuales de funciones, competencias y sus requisitos, además novedades para la Comisión de personal.

Véalo desde los Decretos No. 491/2020  No. 498/2020 – No. 771 /2020. Directivas Presidenciales No. 02 y No. 03 de 2020, Circulares No. 018,  No. 0021, No. 041 del Ministerio del Trabajo, Ministerio de Salud y Protección Social y del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Modalidad virtual en vivo

Recibiras el link de acceso a la conferencia en tu correo electronico.
Chat en tiempo real - Plantea preguntas e interactúa con el docente junto a los participantes que se conectan en tiempo real.
La inscripción es personal e intransferible, solo se asigna acceso al usuario inscrito previamente.
La interacción con el equipo de conferencistas será durante el espacio de conferencia.

¿Quienes pueden participar?

Miembros de Comisiones de Personal, Jefes de Personal, Organizaciones Sindicales, Comisión Evaluadora, Nominadores y Representantes Legales de entidades del Estado, profesionales vinculados a las áreas de talento humano, Jefes de Control Interno Secretario General y de Despacho, Organizaciones Sindicales y en general a todo servidor público. Órganos de Control, ESE Hospitales, Entidades Descentralizadas, EICE. Entidades de Transito, Empresas ESP, Universidades, entidades públicas en general interesados en este importante Seminario.

¿Te interesa participar?

Contactate con nosotros y te damos la oportunidad de participar en este Seminario Virtual.

Correo: capacitacion@cendap.com

16, 17, 18 de Septiembre de 2020

2:00 pm hasta las 6:00 pm

$419.000 más IVA

Memoria Descargable

Certificado de Asistencia

Costo

$ 419,000 + IVA
  • Obtenga el certificado de asistencia
  • Descargue las memorias

Cada uno de nuestros programas, buscan complementar los planes institucionales de capacitación de cada entidad, basados en la Política Nacional de Formación y Capacitación de los Empleados Públicos para el desarrollo de competencias.

Solicita a tu jefe de talento humano y/o personal esta capacitación para que el pago sea asumido por tu entidad.

Transferencias y Consignaciones

Banco Occidente: Cta Cte No. 465014991
Recaudo en Línea.

Bancolombia: Cta Cte No. 001-143914-13

Requisitos para una video conferencia garantizable.

Audio - Microfono

Para participar de la conferencia debe de preparar un micrófono por medio de audífonos o el micrófono del pc.

Connectividad

Cierre todas las aplicaciones que esten activas que consuman internet, para que pueda escuchar o participar en el congreso de forma fluida.

    Abrir chat
    1
    Incríbete ahora por Whatsapp
    Incríbete ahora por Whatsapp
    Powered by