Cvsupervisioncontractual

Herramientas para Supervisores e Interventores de la Contratación Estatal

Conoce como realizar correctamente las funciones de vigilancia y seguimiento a la ejecución contractual desde la supervisión e interventoría, actos de conminación, requerimientos, solicitudes y certificaciones, actas de avance, Actas de Recibo y verificación de calidades de bienes y servicios además respecto de los contratos celebrados en la época de emergencia COVID 19.

BENEFICIOS QUE CONSEGUIRÁS CON ESTE CURSO

Determina las actividades de control y vigilancia del contrato estatal sus etapas, precontractual, ejecución y liquidación.

Conoce responsabilidades de Ordenadores del Gasto en sus actos de delegación y desconcentración

Analiza facultades y deberes de los Supervisores e Interventores para intervenir, influir y direccionar el desarrollo de la ejecución contractual, impartir instrucciones al contratista y hacer recomendaciones encaminadas a lograr la correcta ejecución del objeto contratado.

¿POR QUE ES IMPORTANTE HACER EL CURSO?
La labor de seguimiento y control a la contratación Estatal delegada a supervisores o adjudicada a los interventores, implica un conocimiento, que en ocasiones no es especializado, pero que de ninguna manera implica desconocimiento de las labores, o exenciones de responsabilidad tanto para los servidores públicos, ni para los particulares que ejercen función pública, en el caso de las interventorías.
Normatividad: Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007; Ley 1474 de 2011,Ley 489 de 1998, Ley 1882 de 2018, Decreto 1082 de 2015, Circulares y Guías de Colombia Compra Eficiente.

Lo que Aprenderás en este Curso

Ejes Tematicos.

  • ¿En qué consisten las funciones de control, dirección y orientación de los contratos del Estado?
  • Concepto, alcance, diferencias y similitudes entre las figuras de supervisión e interventoría.
  • ¿Cómo se designan los supervisores? Aptitudes, Conocimiento, Confianza.
  • ¿Cómo se contratan los interventores?
  • ¿Cómo proceder ante situaciones de Interrupción de la vigilancia del contrato, cambio de supervisión o interventor, actas de cambio, facultades y deberes de los nuevos supervisores e interventores, alcances y efectos de la figura?
  • ¿Algunos aspectos a tener en cuenta en el seguimiento de los contratos celebrados antes de la declaración de emergencia, y respecto de los contratos celebrados en la época de emergencia?

¿Quién debe Hacer este Curso?

Alcaldes, Diputados, Concejales, Secretarios de Gobierno, General y de Despacho, Directores de Planeación, Supervisores, Interventores, Directores de Contratación, Hacienda, Tesorería, Obras Públicas, Ordenadores del gasto, Gerentes, Administradores y funcionarios de E.S.E. – Hospitales, Juntas Directivas, Directores y/o Gerentes y Administradores de Entidades Públicas, Entidades Descentralizadas, Adscritas a los Ministerios, Directores de Departamentos Administrativos, Corporaciones Públicas, Jefes Financieros, de Control Interno, Jefe Oficina Jurídica, Pagadores, Contralorías, Personerías, Procuradurías Regionales y seccionales, Empresas Industriales y Comerciales del Estado, Sociedades de Economía Mixta, Corporaciones Autónomas Regionales, Áreas Metropolitanas, Rectores y Coordinadores, Instituciones Educativas, Entidades de Tránsito, Terminales, Licoreras, Loterías, Consultores, Jurídicos, Auxiliares Administrativos, Profesionales Especializados y Universitarios, Universidades, Sindicatos y Servidores públicos en general interesados en adquirir e incrementar sus conocimientos en este importante seminario nacional.

CONFERENCISTA

IRIANA APONTE DIAZ.

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociales, con Maestría en Derecho con énfasis en Derecho AdministrativoAmplia experiencia en contratación estatal, manejo de procesos sancionatorios-administrativos y Derecho Disciplinario y ante la jurisdicción Contencioso Administrativa. Docente de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, la Universidad de la Sabana y la Universidad del Rosario; conferencista de la Cámara de Comercio de Bogotá. Vinculada desde el 2009 como asociada de Alonso y Asociados SAS, ha sido asesora de la Procuraduria General de la Nacion, de la Secretaria de Tránsito y Transporte de Bogotá, la UAESP, la Imprenta Nacional, la registraduria Nacional del Estado Civil, así como de difernetes contratistas. Actualmente se desempeña como asesora, consultora y docente en Derecho Administrativo y Contratación Estatal. Delegada del Consejo Nacional Electoral, para las elecciones departamentales en Atlántico en el año 2019; Conjuez de la Sección Segunda del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Consultora Asociada de la firma ALONSO & ALONSO ASOCIADOS LTDA, Asesora del Despacho del Procurador Segundo Delegado para la Contratación Estatal. PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION, Asesora del Despacho del Secretario SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE BOGOTÁ. Abogada BOLIVAR Y VALENCIA LTDA. Contrato 0420-03 y 041-04 con INVIMA, manejo de procesos sancionatorios.

Costo

Ahorrate el 40% de descuento en la inversión.
$124
$ 89,000
  • Obtenga el certificado de asistencia
  • Descargue las memorias

Cada uno de nuestros programas, buscan complementar los planes institucionales de capacitación de cada entidad, basados en la Política Nacional de Formación y Capacitación de los Empleados Públicos para el desarrollo de competencias.

Solicita a tu jefe de talento humano y/o personal esta capacitación para que el pago sea asumido por tu entidad.

Transferencias y Consignaciones

Banco Occidente: Cta Cte No. 465014991 Recaudo en Línea.

Bancolombia: Cta Cte No. 001-143914-13

Agrario: Cta Cte No. 01303-061700-8

Medellín

Calle 3 Sur No.41 – 65 – Oficina 1201 – Edificio Banco de Occidente.

NIT: 811012739-8

  • Movil: 311 635 0827 - 315 556 4642 - 311 6350826
  • Email: capacitacion@cendap.com
Abrir chat
1
Incríbete ahora por Whatsapp
Incríbete ahora por Whatsapp
Powered by