Contacto: +(57) ✆ 315 5564642 – ✆ 311 6350826  – ✆ 311 6350827

 

Supervisión e Interventoría de Contratos Estatales

¿Cómo Realizar Supervisión e Interventoría de Contratos Estatales? Funciones, Facultades y Responsabilidades de los Supervisores e Interventores.

Alcance

Descubre como realizar correctamente las funciones de vigilancia y seguimiento a la ejecución contractual desde la supervisión e interventoría, actos de conminación, requerimientos, solicitudes y certificaciones, actas de avance, Actas de Recibo y verificación de calidades de bienes y servicios además respecto de los contratos celebrados en la época de emergencia COVID 19.

Lo que Aprenderás en este Curso

Concepto, alcance, diferencias y similitudes entre las figuras de supervisión e interventoría.

Como asegurar desde la supervisión e interventoría la calidad del desarrollo del objeto del contrato. calidad de los materiales, especificaciones técnicas, generales y particulares contratadas, así como de las obligaciones pactadas.

Verificación de Garantías, Paz y salvos, permisos, licencias, autorizaciones a que haya lugar para la ejecución del contrato según la naturaleza y oportunidad

Vigilancia al buen Manejo del Anticipo, tramite, garantía, procedimiento de entrega y actividades de control, Modificación, Ajustes, revisiones y reconocimientos, cesión, prórroga o adición del Contrato.

Cláusulas contractuales generales y exorbitantes, la Declaratoria de Caducidad, la Imposición de Multas y la Cláusula penal pecuniaria: (Procedimiento Administrativo sancionatorio para imposición de Multas y para la Declaratoria de Incumplimiento).

Novedades y límites en la vigilancia y control de la ejecución de Convenios Interadministrativos.

Denuncias de hechos, actos u omisiones, sobrecostos, que afecten la buena fe del contrato, la moralidad pública y la ejecución integral de las obligaciones de las partes.

Cuáles son los tipos de actas e informes en orden de suscripción que no pueden faltar en la supervisión e interventoría de contratos, Aseguramiento del cumplimiento del cronograma.

¿Cómo proceder ante situaciones de Interrupción de la vigilancia del contrato, cambio de supervisión o interventor, actas de cambio, facultades y deberes de los nuevos supervisores e interventores, alcances y efectos de la figura?

Lineamientos generales conducentes a la declaración de incumplimiento contractual o caducidad por la Supervisión e Interventoría en (Trámite Administrativo)

Conozca las prohibiciones y deberes, inhabilidades e incompatibilidades, conflicto de intereses que puedan afectar el ejercicio imparcial y objetivo de sus funciones o esté incurso en alguna conducta contemplada en la ley 734 de 2002.

La responsabilidad civil, penal, administrativa, disciplinaria y fiscal de los supervisores e interventores de la contratación Estatal en Colombia.

Liquidación de Contratos Estatales, oportunidad de liquidación y tipos de contrato a liquidar, Obligaciones posteriores a la liquidación, Prestaciones Futuras, Modalidades de liquidación, la liquidación en contratos que exigen Supervisión y/o Interventoría.

BENEFICIOS QUE CONSEGUIRÁS CON ESTE CURSO

Determina las actividades de control y vigilancia del contrato estatal sus etapas, precontractual, ejecución y liquidación.

Conoce responsabilidades de Ordenadores del Gasto en sus actos de delegación y desconcentración

Analiza facultades y deberes de los Supervisores e Interventores para intervenir, influir y direccionar el desarrollo de la ejecución contractual, impartir instrucciones al contratista y hacer recomendaciones encaminadas a lograr la correcta ejecución del objeto contratado.

¿PORQUÉ PARTICIPAR?

Es relevante reflexionar sobre las figuras de supervisión e interventoría, para precisar el alcance de cada una de ellas, cómo funcionan, los controles a ejecutar sobre el contrato y la forma de evitar caer en equivocaciones que pueden llevar a sanciones disciplinarias, fiscales, penales y civiles. Por tal razón, la labor de seguimiento y control a la contratación Estatal delegada a supervisores o adjudicada a los interventores, implica un conocimiento, que en ocasiones no es especializado, pero que de ninguna manera implica desconocimiento de las labores, o exenciones de responsabilidad tanto para los servidores públicos, ni para los particulares que ejercen función pública, en el caso de las interventorías.

Normatividad: Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007; Ley 1474 de 2011,Ley 489 de 1998, Ley 1882 de 2018, Decreto 1082 de 2015, Circulares y Guías de Colombia Compra Eficiente.

¿Quién debe Hacer este Curso?

Alcaldes, Diputados, Concejales, Secretarios de Gobierno, General y de Despacho, Directores de Planeación, Supervisores, Interventores, Directores de Contratación, Hacienda, Tesorería, Obras Públicas, Ordenadores del gasto, Gerentes, Administradores y funcionarios de E.S.E. – Hospitales, Juntas Directivas, Directores y/o Gerentes y Administradores de Entidades Públicas, Entidades Descentralizadas, Adscritas a los Ministerios, Directores de Departamentos Administrativos, Corporaciones Públicas, Jefes Financieros, de Control Interno, Jefe Oficina Jurídica, Pagadores, Contralorías, Personerías, Procuradurías Regionales y seccionales, Empresas Industriales y Comerciales del Estado, Sociedades de Economía Mixta, Corporaciones Autónomas Regionales, Áreas Metropolitanas, Rectores y Coordinadores, Instituciones Educativas, Entidades de Tránsito, Terminales, Licoreras, Loterías, Consultores, Jurídicos, Auxiliares Administrativos, Profesionales Especializados y Universitarios, Universidades, Sindicatos y Servidores públicos en general interesados en adquirir e incrementar sus conocimientos en este importante seminario nacional.

Costo

Ahorrate el 40% de descuento en la inversión.
$149
$ 119,000
  • Obtenga el certificado de asistencia
  • Descargue las memorias

Cada uno de nuestros programas, buscan complementar los planes institucionales de capacitación de cada entidad, basados en la Política Nacional de Formación y Capacitación de los Empleados Públicos para el desarrollo de competencias.

Solicita a tu jefe de talento humano y/o personal esta capacitación para que el pago sea asumido por tu entidad.

Transferencias y Consignaciones

Banco Occidente: Cta Cte No. 465014991 Recaudo en Línea.

Bancolombia: Cta Cte No. 001-143914-13

Agrario: Cta Cte No. 01303-061700-8

Medellín

Calle 3 Sur No.41 – 65 – Oficina 1201 – Edificio Banco de Occidente.

NIT: 811012739-8

  • Movil: 311 635 0827 - 315 556 4642 - 311 6350826
  • Email: capacitacion@cendap.com
    Abrir chat
    1
    Incríbete ahora por Whatsapp
    Incríbete ahora por Whatsapp
    Powered by