Contacto: +(57) ✆ 315 5564642 – ✆ 311 6350826  – ✆ 311 6350827

 

cvderechopolicivo

Retos del Derecho Policivo en Tiempos de COVID – 19 Convivencia, Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana

Identifica los fundamentos constitucionales del Derecho Policivo y Garantías en el marco de la Pandemia COVID 19, El desarrollo del proceso único de policía y la aplicación del comparendo policivo en el marco del código de seguridad y convivencia ciudadana. Conoce gestión del riesgo en materia policiva y protocolos de bioseguridad frente al COVID-19 para la aplicación de sus procesos en el marco del estado de emergencia sanitaria

Lo que Aprenderás en este Curso

  • Determina implementación de protocolos de bioseguridad frente al COVID-19 para la aplicación del proceso verbal abreviado en las inspecciones del policía en el marco del estado de emergencia sanitaria
  • Garantiza derechos y deberes de los ciudadanos y de las autoridades de policía en desarrollo del proceso único de policía y en la aplicación del comparendo policivo en el marco del código de seguridad y convivencia ciudadana.
  • Reconoce objetivos, funciones y demás aspectos relacionados con el funcionamiento de los consejos de seguridad y convivencia ciudadana
  • Utiliza estrategias virtuales para el desarrollo del principio de oralidad en la práctica de las audiencias del proceso verbal abreviado para inspectores y autoridades especiales de policía en tiempos de COVID-19
  • Realiza la gestión del riesgo en materia policiva conforme lineamiento de la ley 1523 de 2012 relativa a política nacional de gestión del riesgo de desastres y establecimiento del sistema nacional de gestión del riesgo de desastres.
  • Determina reglamento para el uso de la fuerza y el empleo de elementos dispositivos, municiones y armas por el personal uniforma de la policía nacional.
  • Crea estrategias para la implementación de un modelo humanista de vigilancia, control, administración y aprovechamiento del espacio público en los municipio de Colombia.
  • Realiza un manejo adecuado de la plataforma del sistema nacional de medidas correctivas por las autoridades de policía.
  • Analiza disposiciones sobre la administración para el cobro y recaudo de dineros por concepto de multas a los infractores del código de seguridad y convivencia ciudadana.
  • Conozca la aplicabilidad práctica y fundamento jurídico sobre los medios de policía establecidos en el código de seguridad y convivencia ciudadana.

BENEFICIOS QUE CONSEGUIRÁS CON ESTE CURSO

Explicar las tensiones de orden constitucional y legal que trae asegurar la convivencia y seguridad y el pleno ejercicio de las garantías y derechos constitucionales fundamentales de los ciudadanos frente a la pandemia COVID 19

Identificar y explicar las herramientas jurídicas que pueden usar quienes ejercen poder, función y actividad de policía en el marco de la Ley 1801 de 2016 con el fin de minimizar los riesgos de acciones constitucionales, administrativas y judiciales que comprometan la responsabilidad disciplinaria, penal o patrimonial de la entidad territorial frente a la contención del COVID 19

¿PORQUÉ PARTICIPAR?
¿Seguridad o libertad? es quizá una de las tantas preguntas problemáticas que desde la orilla del Estado constitucional y del respeto irrestricto de las garantías y derechos constitucionales fundamentales, trae consigo la aplicación de medidas que tienden a la contención del virus COVID – 19.
“Son autoridades de policía, Gobernadores y Alcaldes, a quienes les compete el deber de conocer e implementar de manera efectiva el Código de Policía, Hoy en tiempo de pandemia COVID – 19, su aplicación requiere un conjunto de capacidades desarrolladas en el equipo de trabajo (Secretarios de Gobierno, Comisarías, Inspectores, Personeros, Comandantes, Asesores Jurídicos, Líderes Comunitarios, Presidentes JAC y JAL, Concejos Municipales y Consejos Distritales de Gestión del Riesgo. Entre otros) y es importante, que se capaciten para estar preparados en el seguimiento a comportamientos y la efectivización de medidas correctivas a que se dé lugar, en la responsabilidad de convivencia y seguridad ciudadana en el marco de contención del virus COVID-19.

¿Quién debe Hacer este Curso?

Alcaldes, Concejales, Diputados, Secretarios de Despacho y Gobierno Municipal, Inspectores de Policía, Personeros Municipales, Funcionarios de las Inspecciones de Policía, Comisarios de Familia,  Líderes Comunitarios (Presidentes JAC y JAL), Comandantes de Estación de Policía, Consejos de Seguridad y Convivencia y Comité Civil de Convivencia, Consejos Municipales y Distritales de Gestión del Riesgo,  Servidores Públicos en general, Jueces de Paz, Profesionales del Derecho, Estudiantes de Derecho, técnicas y tecnologías afines.
 

Costo

Ahorrate el 40% de descuento en la inversión.
$159
$ 119000
  • Obtenga el certificado de asistencia
  • Descargue las memorias

Cada uno de nuestros programas, buscan complementar los planes institucionales de capacitación de cada entidad, basados en la Política Nacional de Formación y Capacitación de los Empleados Públicos para el desarrollo de competencias.

Solicita a tu jefe de talento humano y/o personal esta capacitación para que el pago sea asumido por tu entidad.

Transferencias y Consignaciones

Banco Occidente: Cta Cte No. 465014991 Recaudo en Línea.

Bancolombia: Cta Cte No. 001-143914-13

Agrario: Cta Cte No. 01303-061700-8

Medellín

Calle 3 Sur No.41 – 65 – Oficina 1201 – Edificio Banco de Occidente.

NIT: 811012739-8

  • Movil: 311 635 0827 - 315 556 4642 - 311 6350826
  • Email: capacitacion@cendap.com
    Abrir chat
    1
    Incríbete ahora por Whatsapp
    Incríbete ahora por Whatsapp
    Powered by