CVContratación

¿QUIÉRES DOMINAR LA CONTRATACION ESTATAL EN URGENCIA MANIFIESTA COVID-19?

Descubre en este curso Guía de funcionamiento práctico de la Urgencia Manifiesta, comprendiendo el régimen de controles que se Aplican, evitando Sanciones y Responsabilidades por una inadecuada gestión contractual.

BENEFICIOS QUE CONSEGUIRÁS CON ESTE CURSO

Conoce el régimen contractual en la actual crisis aplicable a las entidades del Estado y los Nuevos Decretos en el marco COVID-19.

Determina los requisitos a cumplir y los actos administrativos a expedir para Contratar en URGENCIA MANIFIESTA.

Reconoce herramientas Prácticas, Límites, Responsabilidades y el Margen de Acción que permiten la adecuada gestión contractual de la entidad pública en medio de la pandemia mundial con énfasis en URGENCIA MANIFIESTA.

Evalúa las responsabilidades aplicables a supervisores e interventores de contratos suscritos en la emergencia.

¿PORQUÉ PARTICIPAR?

La labor estatal no cesa en época de PANDEMIA COVID-19, sino que por el contrario se potencializa!!!En este curso se Examinará con un enfoque práctico los Elementos y Procedimientos propios de esta figura contractual, se Revisará el régimen de controles de esta y las NUEVAS normas de contratación durante la pandemia del coronavirus.
La Ley 80 de 1993, artículos 41 a 43 Incorporó la figura de URGENCIA MANIFIESTA como una modalidad de contratación directa. Se trata entonces de un mecanismo excepcional, para celebrar los contratos necesarios, cuando dichos contratos, en razón de circunstancias de conflicto o crisis, es del todo imposible celebrarlos a través de la licitación pública o la contratación directa.
La expedición de Decretos como 397 - 417 - 418 -420 - 440 - 482 - 512 - 537 - 544 del 2020 entre otros, enmarcan la contratación Estatal acudiendo a la urgencia manifiesta herramienta expedita y eficaz para afrontar los actuales retos.

Lo que Aprenderás en este Curso

Identifica los principales aspectos normativos que impactan la contratación estatal en el marco de la Urgencia Manifiesta y COVID –19.

Responde al interrogante ¿Qué significa decretar la urgencia manifiesta para el Ordenador del Gasto y cuál es el marco de Contratación bajo esta figura?

Comprende el régimen de controles y límites propios de la contratación mediante la Urgencia Manifiesta, Inhabilidades e Incompatibilidades

Determina situaciones contractuales en urgencia manifiesta como suspensión, adición, modificación de contratos y la agregación por demanda.

Determina el contexto que fundamenta ajustes y traslados presupuestales internos para la atención de URGENCIA MANIFIESTA

Aprende¿Cómo construir el expediente contentivo de antecedentes, de la actuación y de las pruebas de los hechos que sustentan la Urgencia Manifiesta?

¿Quién debe Hacer este Curso?

Ordenadores del Gasto, funcionarios con cargos jurídicos, Interventores, Supervisores, E.S.E.’s, Contralorías, entidades territoriales, entidades descentralizadas, Personerías, Corporaciones Autónomas Regionales, Empresas de Servicios Públicos, Oficina de Control Interno, Control Disciplinario y fiscal, Consultores, Asesores y Jefes de División, Profesionales Universitarios, Contratistas.

CONFERENCISTA

Gabriel Andrés Rincón Rubio​

 

Abogado de la Universidad de Antioquia, candidato a magíster en derecho con profundización en derecho público de la Universidad EAFIT.

Actualmente:
– Consultor Senior
– Profesor universitario y conferencista en contratación pública y esquemas APP.
– Secretario general y jurídico de empresas mineras, de transporte masivo e hidroeléctricas.
– Candidato a magíster en derecho de la Universidad EAFIT.

Cargos anteriores:
* Asistente de la oficina asesora jurídica del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación de Antioquia.
* Director jurídico del Canal Universitario de Antioquia -Canal U-.

Costo

Ahorrate el 40% de descuento en la inversión.
$110
$ 79,000
00
  • Obtenga el certificado de asistencia
  • Descargue las memorias

Cada uno de nuestros programas, buscan complementar los planes institucionales de capacitación de cada entidad, basados en la Política Nacional de Formación y Capacitación de los Empleados Públicos para el desarrollo de competencias.

Solicita a tu jefe de talento humano y/o personal esta capacitación para que el pago sea asumido por tu entidad.

Transferencias y Consignaciones

Banco Occidente: Cta Cte No. 465014991 Recaudo en Línea.

Bancolombia: Cta Cte No. 001-143914-13

Agrario: Cta Cte No. 01303-061700-8

Medellín

Calle 3 Sur No.41 – 65 – Oficina 1201 – Edificio Banco de Occidente.

NIT: 811012739-8

  • Movil: 311 635 0827 - 315 556 4642 - 311 6350826
  • Email: capacitacion@cendap.com
Abrir chat
1
Incríbete ahora por Whatsapp
Incríbete ahora por Whatsapp
Powered by