Contacto: +(57) ✆ 315 5564642 – ✆ 311 6350826  – ✆ 311 6350827

 

Herramientas Prácticas para la Adopción del Nuevo Catálogo de Clasificación Presupuestal de cara al Presupuesto Vigencia 2021

Herramientas Prácticas para la Adopción del Nuevo Catálogo de Clasificación Presupuestal de cara al Presupuesto Vigencia 2021

Entidades Territoriales y sus Descentralizadas

Seminario Online

Hora: 2:00pm a 6:00 pm

Días
Horas
Minutos
Segundos

Paga Online

Nuestras redes sociales.

Contactenos

Deja tus datos y recibe información detallada.​

¿Por qué no deberías perderte este Seminario Virtual?

LANDING-06

Asimila

con claridad el contenido de la Resolución 3832, con relación a las cuentas detalle de su clasificación, conservando la clasificación superior contenida en el Decreto Ley 111 de 1996 y el Decreto 115 del mismo año.

LANDING-05

Aprende

los conceptos fundamentales que constituyen el nuevo CCPET. Clasificación, Composición y definiciones del catálogo por concepto de ingreso. – Composición y definiciones del catálogo por objeto de gasto (funcionamiento, inversión y operación comercial). – Relación del CCPET con otros clasificadores vigentes.

LANDING-04

Comprende

elementos conceptuales, legales, prácticos y analíticos de actualidad y útiles que les permitan elaborar de manera adecuada el presupuesto VIGENCIA 2021 de una entidad pública bien sea del nivel nacional, territorial, central o descentralizado en el marco de la Nueva Clasificación Presupuestal CCPET

Este evento es para ti.

A partir del presente año los Departamentos, Distritos y Municipios, al igual que las Entidades Descentralizadas que conforman el nivel nacional, deben elaborar y organizar sus presupuestos de acuerdo a los nuevos catálogos de clasificación presupuestal expedidos por el Ministerio de Hacienda, logrando una gestión presupuestal más desagregados, que permitan de un lado, la elaboración de indicadores de gestión más cercanos  al ciudadano del común, y de otro, entrar a la lectura internacional de los conceptos y cifras presupuestales territoriales

Si bien es cierto que estos catálogos no modifican aspectos sustanciales de las clasificaciones de los ingresos y de los gastos, si se han introducido importantes cambios que requieren ser estudiados cuidadosamente para la elaboración del presupuesto de 2021. Así, a modo de ejemplo, los ingresos corrientes no se clasificarán en tributarios, no tributarios y transferencias, como se venía haciendo, sino en tributarios y no tributarios, y las transferencias entran a forman parte de los no tributarios.

De la misma manera los gastos ahora se agruparán en dos categorías: funcionamiento e inversión y servicio de la deuda. Así mismo, desaparecen los conceptos de rentas parafiscales y contribuciones fiscales que se agrupan en un solo concepto: Contribuciones.

Se procurará un equilibrio adecuado entre exposiciones magistrales del docente, resoluciones de talleres y discusiones en grupo y luego en plenaria de temas específicos.

Así mismo habrá proyección de diapositivas y videos en las cuales se resumirá el curso y que deberán contribuir a la mejor compresión del tema.

En todo caso primará lo práctico sobre lo teórico.

Modalidad virtual en vivo

Recibiras el link de acceso a la conferencia en tu correo electronico.
Chat en tiempo real - Plantea preguntas e interactúa con el docente junto a los participantes que se conectan en tiempo real.
La inscripción es personal e intransferible, solo se asigna acceso al usuario inscrito previamente.
La interacción con el equipo de conferencistas será durante el espacio de conferencia.

Toma nota de la programación de cada día del Seminario Virtual

.

Día Miércoles 12 de Agosto

Marco Conceptual de la Gestión Presupuestal de Cara a la vigencia 2021.

Naturaleza jurídica del Presupuesto público, a la luz del principio de Reserva de Ley y de legalidad del presupuesto en la nación, las entidades territoriales y las entidades descentralizadas del nivel territorial.

Aspectos normativos de la resolución 3832 del 18 de octubre de 2019( Fundamentación legal, conceptos básicos de clasificación presupuestal, soporte del nuevo CCPET y sus descentralizadas).

Aspectos doctrinales y organizacionales, acerca del nuevo comité de programación presupuestal, desde la perspectiva de sus funciones, y roles para Presupuesto, Contabilidad, y Planeación.

.

Día Jueves 13 de Agosto

Catálogo de Clasificación Presupuestal para Entidades Territoriales y sus Descentralizadas (CCP-ET)

Definición, composición y aplicación del Clasificador Presupuestal actual del Municipio Colombiano: Clasificación Presupuestal de Ingresos, Clasificación Presupuestal de Gastos.

Clasificación presupuestal actual para empresas descentralizadas: Clasificación Presupuestal de Ingresos, Clasificación Presupuestal de Gastos.

Composición del Clasificador Presupuestal y Clasificadores Complementarios.

Cuál es el máximo nivel de desagregación del CCPET

.

Dia Viernes 14 de Agosto

Armonización del Presupuesto tradicional, con el Nuevo Presupuesto y Vigencia del nuevo Clasificador Presupuestal.

Taller para la construcción del nuevo clasificador, cuentas de ingresos, a partir de la clasificación mayor actual.

Taller para la construcción del nuevo clasificador, cuentas de gastos, a partir de la clasificación mayor actual.

¿Quienes pueden participar?

No solo están invitados a participar Gobernadores, Alcaldes, Gerentes, Diputados, Concejales, Directores Administrativos y Financieros, Jefes de Presupuesto, Secretarios de Hacienda, Profesionales Especializados y Universitarios pertenecientes al área de presupuesto, Tesoreros, Contadores, Asesores Administrativos y Financieros de los Entes Territoriales, (EICE, ESP, ESE y sociedades de economía mixta) organismos autónomos (universidades y corporaciones autónomas), órganos de vigilancia y control (contralorías y personerías) con solo tener interés en el área financiera publica asesores y contratistas, es perfil suficiente para ser parte de este Seminario Virtual.

¿Te interesa participar?

Contactate con nosotros y te damos la oportunidad de participar en este Seminario Virtual.

Correo: capacitacion@cendap.com

12, 13, 14 de Agosto de 2020

2:00 pm hasta las 6:00 pm

$419.000 más IVA

Memoria Descargable

Certificado de Asistencia

Costo

$ 419,000 + IVA
  • Obtenga el certificado de asistencia
  • Descargue las memorias

Cada uno de nuestros programas, buscan complementar los planes institucionales de capacitación de cada entidad, basados en la Política Nacional de Formación y Capacitación de los Empleados Públicos para el desarrollo de competencias.

Solicita a tu jefe de talento humano y/o personal esta capacitación para que el pago sea asumido por tu entidad.

Transferencias y Consignaciones

Banco Occidente: Cta Cte No. 465014991
Recaudo en Línea.

Bancolombia: Cta Cte No. 001-143914-13

Requisitos para una video conferencia garantizable.

Audio - Microfono

Para participar de la conferencia debe de preparar un micrófono por medio de audífonos o el micrófono del pc.

Connectividad

Cierre todas las aplicaciones que esten activas que consuman internet, para que pueda escuchar o participar en el congreso de forma fluida.

    Abrir chat
    1
    Incríbete ahora por Whatsapp
    Incríbete ahora por Whatsapp
    Powered by