Contacto: +(57) ✆ 315 5564642 – ✆ 311 6350826  – ✆ 311 6350827

 

Almacen_Inventarios_Entidades_Publicas

Cendap más de 20 Años Educando

Actualización en la Administración y Control de Almacén e Inventarios para Entidades Públicas

Curso Online

Hora: 2 pm a 6.00 pm

Días
Horas
Minutos
Segundos

Noticias....

“…Los inventarios o toma física encierran por sí mismos unas actividades primordiales,  como son las de  analizar, clasificar, verificar, y valorizar los bienes que son propiedad de la entidad y de esta manera cumplir con requerimientos señalados por los Organismos de Control, y la dependencia de  Contabilidad de la entidad, las cuales disponen velar por el registro permanente y valorizado de los bienes muebles, Propiedades, Planta y Equipo –devolutivos, consumo, servibles o inservibles, en servicio o en bodega, recibidos y entregados a terceros, que conforman el patrimonio de las entidades públicas, de acuerdo con las normas vigentes en lo referente a las operaciones que afectan el manejo del inventario…

Paga Online

Nuestras redes sociales.

Contactenos

Deja tus datos y recibe información detallada.​

¿Por qué no deberías perderte este Seminario?

Conozca el nuevo tratamiento de bienes de Propiedad, Planta y Equipo

Tenga en cuenta el Impacto de las NIIF – NICSP en el tratamiento administrativo y contable de los bienes recibidos y entregados a terceros en custodia o comodatos.

Proceda con el Registro, control y valoración de los bienes públicos que se hagan con ocasión del proceso de saneamiento contable

Establezca la existencia real de bienes, derechos u obligaciones que afectan el patrimonio de la Entidad, procediendo a su eliminación o incorporación.

Recuerde Bienes que no cumplen con las características de activo, deberán ser retirados de la contabilidad.

Mantenga un buen saneamiento contable en coherencia con los estándares internacionales contables exigidos para nuevo marco normativo de contabilidad pública de modernización y funcionamiento del Estado.

Este evento es para ti

CENDAP presenta este importante seminario virtual, en el cual se entregarán herramientas que permitan determinar el seguimiento del Nuevo Marco Contable y cómo impacta el nuevo CCPET en el tratamiento administrativo y contable de los bienes públicos; Como proceder ante la nueva clasificación de bienes públicos, su registro, control y valoración que se hagan con ocasión del proceso de saneamiento contable obligatorio para las entidades; y se establezca la existencia real de bienes, derechos u obligaciones que afectan el patrimonio de la Entidad, de esta manera proceder a las bajas, con miras a una correcta toma física de inventarios para la vigencia 2021.

Lo que Aprenderás

Nueva clasificación

de los bienes en las Entidades del Gobierno: Inventarios, Propiedades Planta y equipo, Bienes de Uso Público, Bienes Históricos y Culturales, Recursos Naturales No Renovables, Propiedades de Inversión, Activos Intangibles, Activos Biológicos, Activos Generadores de Efectivo y Activos No Generadores de Efectivo.

Cómo determinar

vida útil del grupo de Propiedades Planta y Equipo, los métodos de depreciación, y amortización, valor residual y el deterioro de valor de algunos bienes en las Entidades del Gobierno.

Diferencie etapas

procesos y procedimientos para dar de baja bienes inservibles, obsoletos o vencidos y los procedimientos para el destino final, enfatizando en el procedimiento para la enajenación de bienes del Estado

Obligatoriedad

Obligatoriedad del Aseguramiento de los bienes públicos, tipo de sanciones por su no aseguramiento.

Nuevas disposiciones

 que ha emitido la Contaduría General de la Nación con ocasión de la implementación de las NIIF y NICPS y las sanciones por su no acatamiento.

Comprenda el Nuevo

 Régimen Contable Público y el Marco Normativo que aplican para las Entidades del Gobierno.

Nuevo Catálogo de Cuentas

su parametrización en los Sistemas de Información, para su correcta reclasificación, registro y revelación de los saldos.

Nuevas disposiciones

sobre el reconocimiento, medición inicial y posterior de los Recursos Físicos en las entidades del Gobierno, establecidos en las Normas para el Reconocimiento, Medición, Registro y Revelación de los hechos económicos.

Planeación

y aspectos previos a tener en cuenta en la toma física de inventarios.

Tipos de sanciones por mal uso, registro, control y revelación de los bienes públicos.

Tipos de sanciones

por mal uso, registro, control y revelación de los bienes públicos.

Gobernaciones, Alcaldes, Jefes y funcionarios de Contabilidad, Jefes de almacén, Jefes de Inventarios y recursos físicos, activos fijos, servicios jefes de presupuesto, secretarios de planeación, jefes financieros,  administradores y funcionarios, de entidades públicas, comité saneamiento contable,  Gerentes

Administradores y funcionarios de Hospitales y descentralizadas, Directores administrativos,  pagadores, Jefes de Control interno, contralorías, personerías, entidades de tránsito, loterías, consultores asesores, jefes de división,  profesionales universitarios y especializados, universidades, y funcionarios de entidades públicas en general interesados en este importante seminario.

¿Te interesa participar?

Contactate con nosotros y te damos la oportunidad de participar en este Seminario Virtual.

Correo: capacitacion@cendap.com

15 y 16 de Julio de 2021

2:00 pm hasta las 6:00 pm

Memoria Descargable

Certificado de Asistencia

Conferencias en vivo

Inscripción personal e intransferible

Acceso al usuario inscrito previamente

Interacción con el equipo de conferencistas en tiempo real

Costo

$ 390,000
  • Obtenga el certificado de asistencia
  • Descargue las memorias

Cada uno de nuestros programas, buscan complementar los planes institucionales de capacitación de cada entidad, basados en la Política Nacional de Formación y Capacitación de los Empleados Públicos para el desarrollo de competencias.

Solicita a tu jefe de talento humano y/o personal esta capacitación para que el pago sea asumido por tu entidad.

Transferencias y Consignaciones

Banco Occidente: Cta Cte No. 465014991
Recaudo en Línea.

Bancolombia: Cta Cte No. 001-143914-13

Requisitos para una video conferencia garantizable.

Audio - Microfono

Para participar de la conferencia debe de preparar un micrófono por medio de audífonos o el micrófono del pc.

Connectividad

Cierre todas las aplicaciones que esten activas que consuman internet, para que pueda escuchar o participar en el congreso de forma fluida.

Conoce nuestras redes sociales

Siéntase libre de visitar  nuestras páginas de redes sociales y no se olvide de  dar un “me gusta y compartir.” 

    Abrir chat
    1
    Incríbete ahora por Whatsapp
    Incríbete ahora por Whatsapp
    Powered by