fbpx

Actualización en Régimen Prestacional y Salarial de los Empleados Públicos

Actualización en Régimen Prestacional y Salarial de los Empleados Públicos

Incidencias del Régimen Salarial y Prestacional de los Empleados Públicos en la Negociación Sindical y Planta de Personal
  • Comprenda las condiciones actuales del régimen salarial de los empleados públicos del orden territorial . Nivelación Vs Aumento Salarial.
  • Determine con total claridad quienes son las autoridades competentes para regular aspectos salariales y prestacionales de los empleados territoriales.
  • Aplique escenarios que permitan salvaguardar los derechos salariales y prestacionales  de los empleados públicos

Medellín

23, 24 y 25 de mayo de 2019
Hotel Natura

Bogotá

6, 7 y 8 de junio de 2019
Hotel San Pablo

Cartagena

20, 21 y 22 de junio de 2019
Hotel Cartagena Plaza

DIRIGIDO A:

Gobernadores, Alcaldes, Concejales, Directores y/o Jefes de Talento Humano, Jefes de Personal,  Nomina,  Integrantes Comisiones de Personal, Representantes de los empleados, Gestión Humana, Responsables por procesos de formación, capacitación y gestión del desempeño laboral, Jefes de capacitación, Secretarios de Despacho,  Jefe de Control Interno, Representante Legal de Entidades Públicas, Gerentes, Administradores y Funcionarios de E.S.E. – Hospitales, Oficina Jurídica, Directores y/o Gerentes, Secretarios Generales de Entidades Descentralizadas, Gobernaciones, Diputados, Contralorías, Personerías, Corporaciones Autónomas Regionales, Empresas de Servicios Públicos, de Telecomunicaciones, Entidades de Transito, Licoreras, Loterías, Interventores, Oficina de Control Interno, Control Disciplinario y fiscal, Consultores, Asesores y Jefes de División, Profesionales Universitarios, Contratistas, Ingenieros, Sindicatos, Universidades y Servidores públicos en general interesados en este importante seminario.

¿POR QUÉ ASISTIR?

El marco del régimen salarial y prestacional de los empleados públicos se busca presentar variaciones y situaciones, atendiendo a nuevos pronunciamientos legales y jurisprudenciales que empiezan a impactar, como lo es el Decreto 648 de 2017  y el Decreto 051 de 2018 los ajustes a las plantas de personal obligan a tener claro y protegido el cumplimiento de prestaciones a las que pueden acceder los servidores públicos, teniendo en cuenta la multiplicidad de situaciones administrativas que se presentan en el día a día.

¿PARA QUÉ ASISTIR?

Esta actualización plantea solución a esas nuevas necesidades y brinda herramientas de gestión, útiles que sirvan de apoyo a nuestras Oficinas de Se actualizarán, además de los pronunciamientos jurisprudenciales que han permitido adoptar y unificar criterios sobre el tema; la normatividad vigente, frente a la competencia de la fijación del régimen salarial en el sector territorial y situaciones que enmarcan aspectos de la seguridad social como son: vacaciones, bonificación especial de recreación, prima de servicios, prima de navidad, subsidio familiar, auxilio de cesantías, calzado y vestido de labor, servicio odontológico, pensión de invalidez, auxilio de maternidad, bonificación de dirección para gobernadores y alcaldes o bonificación de dirección para altos funcionarios del Estado.

EJES TEMÁTICOS

NOVEDADES DEL RÉGIMEN SALARIAL, NEGOCIACION Y PLANTA DE PERSONAL
  • Factores de liquidación de elementos salariales (prima de servicios, bonificación por servicios, prima de antigüedad) y prestaciones sociales en el sector público.
  • Cual opción; Nivelación salarial Vs Aumento salarial
  • Cuando hay lugar a Protección especial en caso de supresión del empleo por reforma de planta de personal.
  • Se puede Negociación colectiva con el sindicato de empleados públicos?
  • Pueden los sindicatos de empleados públicos determinar en sus negociaciones colectivas determinar nuevos factores salariales
  • Que clases de prestaciones sociales se convierten en salarios para la liquidación de cesantías y pensiones de vejez.
RÉGIMEN PRESTACIONAL (CONCEPTOS RELEVANTES DEL DAFP)
  • Derecho a vacaciones y factores salariales para el reconocimiento y su liquidación. Sentencia C- 402 de 2013
  • Conteo, Aplazamiento e interrupción de las vacaciones, situaciones de Comisión y Encargo.
  • ¿Se debe reajustar la liquidación de vacaciones cuando fueron disfrutadas en cambio de vigencia fiscal?
  • Prima de Vacaciones.
  • Reconocimiento y pago de la bonificación por servicios prestados. Factores de liquidación. Decreto 2418 de 2015
  •  Decreto 2351 del 2014, por el cual se reguló la prima de servicios para los empleados públicos del nivel territorial,
  • Bonificación por Recreación. Fundamento Legal; Definición y características
  • Regímenes de Cesantías, Anticipo de cesantías. Solicitud del anticipo de las cesantías, No solución de continuidad para efectos del reconocimiento.
  • Auxilio de transporte en el orden territorial D. 1250/2017
  • Dotación de calzado y vestido de labor.¿Quiénes tienen derecho? Reconocimiento, Jurisprudencia
  • Prima de Navidad. ¿Quiénes tienen derecho?
  • Bonificación de Dirección para Gobernadores y Alcaldes.
PRESTACIONES SOCIALES A CARGO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL
  • Reconocimiento de Licencia de  Maternidad – Nuevos Lineamientos en Fuero y Estabilidad
  • Período de lactancia, ¿En los encargos por licencia de maternidad se tiene derecho a recibir el sueldo del encargo? ¿Es procedente interrumpir las vacaciones teniendo como causal la licencia por maternidad? ¿En qué consisten las medidas de protección para una contratista que se encuentra en embarazo para la fecha de terminación del contrato de prestación de servicios suscrito con el Estado?
  • Que ocurre en el caso de coexistir licencia de maternidad con una incapacidad por enfermedad general
  • Prestaciones en el sistema de riesgos profesionales: Para enfermedad profesional,  Para accidente de trabajo Auxilio por enfermedad: Reconocimiento y periodos de incapacidad
  • Accidente de trabajo: Incapacidad superior a 180 días
  • Auxilio Funerario

 

PLAN A
$595.000 más IVA 19%

Inscripción, conferencias, asesoría personalizada, refrigerios,  material de apoyo, memorias descargable, Cumplido de comisión, diploma acreditativo y certificados.

PLAN B
$995.000 más IVA 19%

Inscripción, conferencias, asesoría personalizada, alojamiento 3 días, 2 noches, acomodación en habitación doble, desayunos, almuerzos, cenas, refrigerios, material de apoyo, memorias descargable, cumplido de comisión, diploma acreditativo y certificados.

*incluye los servicios del hotel hasta el día sábado a las 2:00 pm.

  1. Encuentre y diligencie formulario de inscripción en www.cendap.com
  2. Para inscripción al seminario deberá presentar soporte de pago tres (3) días antes de iniciar el evento en alguna de las siguientes cuentas a nombre de CENDAP LTDA.
  3. Con el propósito de coordinar Reserva Hotelera presentar soporte de pago cinco (5) días antes a su asistencia.
  4. Enviar copia escaneada del documento de pago al correo electrónico pagos@cendap.com

 BANCO

DE OCCIDENTE         

Cuenta Corriente No. 465014991 Recaudo en Línea Bancos Grupo Aval          
 BANCOLOMBIA Cuenta Corriente No. 001-143914-13
 BANCO AGRARIO Cuenta Corriente No. 01303-061700-8
  1. Datos de Facturacion: Cendap Ltda, Nit 811.012.739-8, Régimen Común